agosto 07, 2010

¿Me escucho?


Las pláticas con mi hermana y Manolo, su novio, siempre incluyen risas. Nos reímos de todo y es casi imposible que hablemos en serio siquiera por una vez. Ambos cursan a diario sus clases de estilos rítmicos sentados frente a la batería. Buen ritmo tienen los chicos.

Lo malo es cuando uno se cuelga la guitarra con ellos tocando a tambor batiente. En medio de tal estruendo se corre el riesgo de desaparecer y convertirse en silencio, de quedar en la nada y sin una nota que proponer.

La solución -si la hay- puede ser un potente amplificador que se sepa defender a los embates del pum, pum. O -siendo tajantes- volverse trovador y quedarse a tocar en casa.

“Nosotros no somos así…” dijo un día Carlitos y no le faltaba razón.

Para nuestra calma, según leo en el DDM -Divertido Diccionario de Música-, uno podría aprovechar el estruendo de la batería y matizar sus carencias.

Sí, sí: la batería como una especie de maquillaje que oculte el defecto, la falta de gracia...


Batería: Eufemismo utilizado para designar un conglomerado de cacerolas y sus tapas, primer ejemplo de percusión casera.//Instrumento utilizado en las bandas de rock y jazz para disimular los furcios de los demás instrumentistas”

Divertido Diccionario de Música


Luego intento defenderme conectando mi amplificador. La intencidad en los tambores no cesa -la intención tampoco, supongo-. Los chicos no dicen nada, siguen riendo.

¿Serán cabrones de tocar tan fuerte con tal de no escucharme con la guitarra?


GBo

4 comentarios:

  1. oww si yo algun dia hiciera una banda...
    o seria la vocalista por el siemple he hecho de satisfacer a mi EGO, o seria baterista por el hecho de satisfacer mi adrenalina!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja que divertido, y supongo que con tu super "ampli" terminaste por hacerte escuchar jajaja vientos mi Gbo que no se deja.!!!
    Syb.

    ResponderEliminar
  3. App;

    Sí, sí la música -de una u otra manera- brinda satisfacción!!!

    Syb;

    Ya te digo:

    "A veces -para defenderse un poco- hay que retirarse..."

    GBo

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes que tu la música la llevas por dentro..

    ResponderEliminar