septiembre 30, 2010

The Circle Tour México


Llega a mis oídos la anécdota que un despistado afirmo en su muro Facebook que el concierto de Bon Jovi en el Foro Sol “Fue como ver un DVD, pero con el volumen fuerte. Nada espectacular…

Yo diría -por indignación- que quien pasa su vida frente al televisor, frente al Tweet y frente al FB está perdiendo la oportunidad de apreciar la realidad, de vivir la vida y sumergirse en ella. Por no hablar de la responsabilidad -irresponsabilidad en este caso- que implica abrir la boca y pronunciar una opinión sin conocimiento de causa. Sin la mínima sospecha de lo que un concierto de tal calibre supone.

Efectivamente, el concierto de la noche del viernes fue con ver un DVD en casa y a gran voltaje.

Es decir, fue un concierto perfecto en su ejecución, en su repertorio, en su ánimo, en su interpretación musical que en cada nota desbordo genialidad. Incluso el concierto alcanzo tal perfección que la lluvia se alejo para no molestarnos mientras la música sonaba -algo increíble-

Es verdad, fue como un DVD porque fue perfecto, sin errores, sin interrupciones, sin permitir que la emoción cayera siquiera por un segundo. La diferencia con un DVD es que era en vivo y eso -para el que lo sepa ver- es algo muy difícil de lograr.

Tener que afinar instrumentos, afinar la voz, conectar un millón de cables, ecualizar, sonorizar, respetar los tiempos del show, coordinar Banda & Crew, disfrutar cada interpretación, conectar con el público, recordar la letra, sonreír, recordar los acordes, mantener el bitaje, escuchar los monitores y un largo etc, etc...

Quién no sepa apreciar nada de lo que ocurrió la noche del viernes y se atreva a mencionar frases tan desafortunadas como “Nada espectacular…” es que no sabe nada sobre conciertos y abre la boca para hacernos creer que su pobre opinión nos importa.

Menos "In these Arms" el repertorio estuvo completísimo.

Menos los "Jeans" de Syb, todo ajusto de maravilla…

Momento cumbre con la guitarra de "Pretty Woman" y las notas altísimas en la voz de Jon durante "Always" para el cierre del concierto ¿Hoy día quién deja las notas más altas para la última canción?

Un verdadero concierto de Rock de los que no se ven muy seguido. -ni siquiera en DVD-


GBo

2 comentarios:

  1. :B Q geniaaaaaaaaaal!!!!!

    agh esque hay cabrones que no saben valorar un concerto...

    si no le gustó , pa que pierde el tiempo en ir...

    otros que ni tuvimos la oportunidad u_u ...

    yo si debo conformarme con un dvd

    ResponderEliminar
  2. jajaja pin@#$&" jeans !!!!!

    ResponderEliminar