septiembre 03, 2010

Germán


De madrugada, la llamada de una amiga me informo: “Estoy leyendo un diario mexicano y me entero que ha muerto el Dehesa ¿sabes algo?

Yo no sabía nada y no podía creer lo que escuchaba. Colgué el teléfono, fui al librero, regrese a la cama y abrí “Viajero que vas…” uno de esos libros tan divertidos y audaces de Germán Dehesa. Me puse a recordar…

A Germán Dehesa le debemos reflexión y carcajadas; descaro y valor; orgullo a las raíces. Amor a Veracruz, a sus padres, hermanos, a la ciudad de México y a todos los suyos que somos tantos.

En sus palabras la verdad siempre sonaba mejor sin importar lo trágica que ésta fuera. Su forma de mirar las cosas nos abría los ojos. Bellos destellos en su ironía y en su forma de hacer suyas a las personas: La Tractor, La Hilary, El Tamal, El Bucles, Osama Bin Bucles, La señora Potosina, La Gaceta del Ángel, Qué tal durmió, Sor Juana Inés

Ya estará con Alejandro, con Mercedes, con Cervantes, con Borges, con Doña Margarita. Ya estará en mejor lugar y en mejor compañía. Ya estará donde se cruzan los caminos. Bendito sea por siempre.

Que el tiempo no destruya su obra y que dé consuelo a los que lo quisimos, a los que lo queremos.

Un abrazo fraternal para el pequeño Andrés.

¡Buen viaje Germán!


GBo

2 comentarios:

  1. Así es Gbo... Los Buenos escritores se van... otros Regresan... sigo pensando ya que la vida dio otro giro... Te presento la nueva página aunque el blog es para una clase bien aburrida; empero, me puse rebelde y al final le di un giro político y me vale! La Rebeldía es mi característica predilecta!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es mi Gabo una lamentable pérdida, esa ironía que tanto me divierte. Esperemos ya este mejor donde ahora esta, no crees?

    ResponderEliminar