octubre 27, 2010

De Gala

Los unos siguen sin poder creerlo; parece que la noticia no les agrado nada.

Los otros con su indiferencia de siempre; están, pero sin estar…

El resto convidándome de su dulce compañía, de sus buenos deseos, de sus sabios consejos, de sus cálidos abrazos y de sus afirmaciones positivas alentándome a seguir creciendo. Eso debe ser la amistad.

No alcanzo a comprender porque la idea de ser padre les alegra a unos, mientras que a otros - otras- les incomoda y a muchos más les resulta indiferente.

Yo dije que iba a ser papá y YA SOY PAPÁ

¡Sí, escucharon bien! ¡YA SOY PAPÁ! -Inocentes palomitas-

El pasado sábado me convertí -nuevamente- en padre de una hermosa Cachorrita Doberman llamada “Gala

Tras la partida de Leipzig juré que no iba a existir otro perro como mi perro y dije también -equivocadamente- que no iba a querer otra mascota en mucho tiempo.

Luego; hace unos días, me presentaron a Gala y por su forma de mirarme, por su porte, por su gallardía, por sus huesos largos me enamoré al instante y abrí las puertas de la casa -y las del corazón- para darle la bienvenida en mi vida.

Los prejuicios son una barrera absurda -como todas las barreras- que nos impiden probar, conocer, llegar más lejos en "eso" que vamos experimentando por la vida.

Casi siempre tenemos definido lo que queremos y lo que no queremos para nosotros. Pero, si lo pensamos bien, lo que queremos y lo que no queremos en realidad es lo que los demás nos han impuesto con sus expectativas hacía nuestra persona.

Les cuento:

Leipzig era un cachorro de sangre purísima descendiente de un macho campeón alemán y de una hembra campeona española. El argumento que me dije -porque así lo escuche siempre- es que Leipzig sería un can difícil de reemplazar ¡Con tan buenas credenciales el mozo!
Con esa idea absurda navegaba y Gala -valiente guerrera- ha venido a echarla por los suelos.

Esta nena Doberman no es de gran estirpe, no es de padres campeones, ni tiene tantas credenciales para asombrar a la concurrencia. Gala es sólo una mascota nacida para mí y eso ya es bastante. Gala es simplemente Gala y es mi nueva mascota. Hermosa llama que corre por mis jardines.

Gala -como Toruk a Jake Sully en Avatar- me ha elegido a mí. Porque es para mí, porque soy para ella. La comunión y la armonía de dos seres en este mundo de las formas es una de las muestras más sublimes de la belleza y del amor en nuestro transitar por la vida.

Gala es una hembra de tres y medio meses; es de un sepia hermoso y su carácter es firme como el de un soldado. Por las noches, cuando llego a casa, corre a saludarme y -de una forma que no alcanzo a comprender- es capaz de salirse de su jaula sin siquiera abrir la puerta. Gala es un ser especial, más allá de las categorías mundanas que hemos inventado para clasificar a propios y extraños.

Para no olvidar:

“El verdadero amor ha de expresarse donde menos lo imaginamos, donde no lo esperamos. No permitamos que los prejuicios nos nieguen la posibilidad de amar y ser amados…”

GBo


La chica en cuestión:



2 comentarios:

  1. Ayyy Gabo, yo pensé que eras papá de un BB, jajajaja pero si tienes razón tambien se es papá de las mascotas!!, aunque no sea de pedigrí esta linda tu nueva hija. Felicidades!!!
    Saludos,
    MP

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ OYEE!!!

    pense que ya eras papa de verdad verdad!! ¬¬
    Buenaa eh Gbo!! caí!!

    en fin , ser papa de un perro, es HERMOSO!!...

    EN ESE caso yo he sido madre taaaaaantas veces! y mala madre :/ MIS HIJOS han muerto u_u


    oye hermoso perritoo!!, yo quiero un perro, pero salen caros los canijos! y mantenerlos y tenerlos en forma esta cabron!!

    pero disfruta de ser padre, que es hermoso! (:

    un abrazote!

    ResponderEliminar