noviembre 22, 2009

Paripé


Pese a que un día -no sé cuál- nos tomaremos del brazo para siempre; hoy sólo vamos haciendo el paripé. Cómo negarlo; me gusta, me seduce… Cuando la busco no la encuentro; cuando me escondo me abraza tan fuerte que duele… Siempre me amanece a las doce de la noche; donde algo empieza, donde algo termina… A horcajadas monto este caballo de la vida; presurosos rasgamos el camino sin frenos ni bridas… Otras -las menos- torpemente galopamos, de rodillas vamos… Por flaca, por inevitable, por pálida, por paciente he aprendido a amarla, a desearla… Pero caprichosa como eres te doy la espalda; no será lo que tú quieras, flaca de mi vida…
Cierra tus ojos; deja mi fe… No borres mi sonrisa; devuélveme el reloj, cuelga el sombrero…

8 comentarios:

  1. Como nos tienes acostumbrados, una sorpresa en cada línea que publicas. Me haces reflexionar pero sobre todo disfrutar esa forma tan tuya al escribir.
    Caprichosa, una palabra que resume la última conversación con alguien a quien quiero mucho (jueves a media noche).
    Ya habrá tiempo para contar el detrás de esa foto.

    ResponderEliminar
  2. hey, gracias por haber pasado por mi blog...

    es agradable tu blog...

    me interesa esa frase "cuando la busco no la encuentro, cuando me escondo me abraza tan fuerte que duele"...
    creo que asi son la mayoria de las cosas...
    todo lo que buscamos y a lo que nos aferramos por encontrar... siemplemnete no está, pero cuando menos intencion le ponemos a la busqueda, es cuando las oportunidades se presentan ante nosotros...

    en fin... aqui tienes una lectora mas!

    ResponderEliminar
  3. VINAGRE Y ROSAS TOCA A TU PUERTA.

    ABRE EL BUZON DE CARTAS DE LA PUERTA DE TU CASA 6:30 PM.

    ResponderEliminar
  4. Si eres 100% sorpresa!!!

    Tres regalos era el bolero que afinábamos iniciando la semana… Nos poníamos de acuerdo en los tonos de cada instrumento y tú escuchando, observando, tan gentil… Mi cabeza exigía concentración para no perder la letra o el acorde; tu sonrisa un cielo luminoso difícil de no ver… Tu paciencia, tu mirada, tu compañía era un regalo; el primero.

    Luego, la noche siguiente, pasabas por la oficina para compartir entre amigos y cerrar con nosotros el día. Nos traías tu alegría, tu sonrisa -otra vez-, un dulce brindis con sambuca y la belleza de tu carmín -¿será que te embellece ser feliz?- Lo sensual de tus labios y la sorpresiva noche otro regalo; el dos.

    Y hoy jueves el tres. No 6:30 -tan impuntual-, sino 23:30 llego a casa y boca abierta… Me llenas de detalles cada día y siempre mejor. -¿Y todavía preguntas si te quiero?- no hay palabras para agradecer, no sé escribir lo que siento, lo que te estimo, lo que te admiro, lo que te quiero… Son muchos años y aún sabes dejarme callado, desarmado…

    Tres regalos para una semana… En mi forma de decir “gracias” el café, la guitarra, el CD y yo estaremos en la terraza esperando por ti para compartir el momento y devolver el gesto con canciones; no tardes…

    Que tesoro grande el de tu amistad!!!!

    ResponderEliminar
  5. A...

    Que bien que se den platicas a la media noche! Yo amo la noche, por ser más sincera, más real. El día lleva mucho maquillaje -ver foto- y uno a veces se equivoca... "Caprichosa" una de mis palabras favoritas; aunque no es una palabra, sino una actitud...

    ResponderEliminar
  6. Apple;

    Que bien que hayas venido y pienses regresar. Gracias!

    Cuando leo lo que escribes me gusta mucho la fuerza, la furía que hay en las palabras y el tiempo -pasado- y la esperanza por delante -futuro-

    Y me atrae demasiado el nombre "Apple" Bíblico, caótico, inevitable,dulce,seductor, misterio por resolver o fruto que morder? Un buen anzuelo...

    ResponderEliminar
  7. Me queda claro que es una actitud.

    Los mejores planes y momentos que vivo durante este mes han sido asi en la noche, creo que me han permitido fluir con una gran sonrisa, con sorpresa y encanto.

    Comparto el gusto por la noche, tiene encanto, magia, complicidad, LOCURA. Aun con el día aun tengo un tema pendiente; con guitarra, canciones, lap y posiblemente exista lugar para aquella clarea que esta en el aire.

    ResponderEliminar
  8. A sus lectores nos tiene muy abandonados, ya extrañamos leer lo que publica en este blog.
    A...

    ResponderEliminar