enero 27, 2010

Faemino y Cansado


Algunas cosas son mejores si vienen en pares -las manos y los labios, por ejemplo- Pronto juzgarán si en verdad logro ser mejor cuando dos manos me acompañan.

Lo que quiero decir es que me encuentro disfrutando de estos días soleados que ofrecen -lo hacían hasta hace bien poco- calidad de aire y rico sol.

Muchas actividades son las que quiero realizar dentro de la belleza de estos días. Ahí están, por decir algo, las guitarras, el piano, la moto, el kayak, mis libros nuevos, mis cd’s nuevos, mis pelis nuevas, mis videos nuevos -recién compre el de Rolling Stones en River Plate, dejen lo veo y les cuento- mi cuaderno de notas, mis plumas, mi tinta, mi blog…

Sin embargo, mí día -como el de muchos de ustedes- apenas llega a 24 horas y no da para más. No me alcanza el tiempo para dedicarme a mis “placeres músico-literarios“ o sea, con la dedicación que yo quisiera. Hay que levantarse de un salto, darse un baño, tomar un café, salir al hospital, hojear los periódicos y las páginas de internet para luego de lleno atender la oficina. Atiendo la oficina y cuando me doy cuenta son las 10 PM. ¡Sáquenme de aquí!

Hay momentos -no lo niego- en que me doy una “escapada” y le robo unos minutos al trabajo para leer o “pasear” por internet. Me gusta ver las rutinas de Faemino y Cansado. Las disfruto, me hacen reír. Son un par insuperable en la idea de hacer humor a partir de lo cotidiano, su idea del absurdo es mi bandera. Cuanto hilo nos sueltan por segundo.

Hoy miraba uno de sus gags y me asombraba por esa capacidad que tienen de soltar ideas por segundo. Luego recordé un sueño antiguo en que, partitura en mano, le iba preguntando a Mick Jagger, A Ketih Richards, a Boby Dylan, a Sabina ¿Qué había querido decir con tal o cual nota? ¿Que idea habitaba detrás de tal o cual frase? Luego comparaba su respuesta con lo que yo había entendido y cuando les confesaba que mi lectura había sido otra, Mick protestaba: “I Knew it. Had never write that song”

Supongo que entendería mejor su obra y hasta habría una oportunidad para que dejara de gustarme. Nunca terminas de conocer a la gente. Además el inconsciente colectivo y el individual deforman la realidad.

Pensándolo mejor, a mí también me gustaría que alguien me preguntara, palabra a palabra, que es lo que he querido decir en cada imagen, en cada texto. He puesto empeño en escribirlas y he dedicado tiempo a acomodarlas. Tal vez los años le den brillo a mi nombre y un día exista la posibilidad de explicar todo el proceso y porque esta cada una en su lugar -conceited guy-

Faemino y Cansado dijeron alguna vez que para apreciar sus gags era necesario tener al menos la educación básica ¿Será que nuestra óptica es incapaz de verlo todo?

As I did it; just enjoy it!!!



GBo

2 comentarios:

  1. Encontré un saludo muy especial:

    SAWABONA (Respeto, yo te valoro y tú eres importante para mi)

    la respuesta es

    SHIKOBA (entonces yo existo para ti)

    Simplemente me late compartirlo contigo.

    Disfruta de estos días soleados.

    A

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien disfruto mucho los días soleados y con cielo azul. Tienes razón no da tiempo en solo 24hrs. de hacer todo lo que uno tiene planeado, lo lamentable es que por más que haya cariño y ganas de ver a los amigos tampoco nos damos un tiempo =(
    Saludos,
    MP

    ResponderEliminar