Todo fue porque la madrugada del miércoles nos pusimos a rasgarle a la guitarra como en los viejos tiempos. Es verdad que la guitarra per se me da el “Aguante” necesario para seguir adelante y; aunque por un tiempo estuve al margen de tocar con alguien más, pronto recordé que entre amigos la guitarra es mejor y eso de ponerse a la guitarra olvidándose de todo se potencia a niveles inimaginables entre colegas. Dos guitarras es mejor que una, tres mejor que dos y así sucesivamente según el espacio y la disposición para soportar variedad de géneros u opiniones…
La cosa es así y la música no iba a ser la excepción.
Yo he aprendido a ser flexible y tolerante. Con los años he aprendido a escuchar a los de mi izquierda y a los de mi derecha. A los que opinan, a los que juzgan, a los que callan… También he aprendido a esperar. Ha sido una lección dura, pero he desarrollado mi paciencia y el deber de quedarme quieto y esperando…
Mientras nos poníamos de acuerdo en tonos, afinábamos guitarras y ecualizábamos volumen y arrancábamos con algunos temas de los Credence -Proud Mary, Down on the corner & HYESTR?- llegó a nuestro repertorio una canción que me atrapo de inmediato con su fraseo. Apenas fue escucharla y comprendí una revelación.
Desde los primeros acordes que tocamos sonó tan, tan bien que me puse a cantar como si fuera medio día; como si nadie nos escuchara… Como si la canción nos dijera lo que no éramos capaces de decir nosotros mismos… -¿Las canciones nos encuentran?-
“Eterna soledad
el tiempo danza en la madrugada.
Y no puedes dormir
si están todas las luces pagadas.
el tiempo danza en la madrugada.
Y no puedes dormir
si están todas las luces pagadas.
Ya se fue el tren
y esta calle nunca más será igual
y esta calle nunca más será igual
Aprendiste a tener miedo;
pero hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo…”
pero hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo…”
Y perdiendo ese miedo a seguir cayendo -si al final nadie sale vivo de aquí- decidí que es hora de colgarse la guitarra eléctrica para llegar al siguiente nivel.
A la mañana y sin titubeos hable a mi amigo Dani y le pregunté “¿Tendrás un buen ampli para mi Les Paul?”
“Tengo dos buenos ¿porque no te vienes a la tienda y los probamos? -me dijo
Tras probar los respectivos y con la advertencia de Dani que dijo “Yo no sé para qué los probamos, si ya sé cuál te vas a llevar” Elegí un Vox Valvetronix con el que hace mucho tiempo soñaba. Dicho ampli consigue que mi guitarra suene como si no la estuviera tocando yo. Es decir, suena espectacular!!!
El ampli es la mitad que le faltaba a mi eléctrica. Es momento de ponerse a trabajar sobre riffs, escalas y esos sonidos potentes que hasta ahora no conseguía con mi equipo de amplificación. Es mucho lujo en sonido y hay que estar a la altura al momento de la digitación. Velocidad y precisión serán el pan de cada día.
Estoy emocionado, estoy haciendo un escándalo impresionante y estoy sonando potente y bien - lo cual es aún más impresionante-
La espera fue larga, pero ha valido la pena.
En otros rubros, seguiré esperando. Sólo el tiempo lo dirá…
GBo
“Y así podrán pasar los años. Y yo tomar mil direcciones. Sé que he dejado un mundo atrás, siguiendo siempre un ideal. Como un valiente cazador en las estrellas…”
M
y
V
o
x
Buscando un símbolo de paz:
ResponderEliminar"No hay sabiduría para el inestable,
el incontrolado. Sin sabiduría
no puede haber contemplación;
sin contemplación no hay paz;
y sin paz ¿cómo puede haber alegría?
Bhagyat Gita