marzo 08, 2010

¡Y las Chicas!


¿Quién está preparado para ser un chico abandonado?

Desde las manos que consolaban los golpes de la bicicleta; hasta las manos que nos ofrecen amor cuando las cosas no marchan bien. Por el beso en la frente antes de ir al cole. Por la paciencia a la hora de las planas. Por los lágrimas de los primeros logros. Por los desvelos. Por el amor. Por la esperanza. Por la ilusión. Por el aguante. Por las horas en la cocina ante el anhelo de vernos crecer. Por el regalo más grande...

Gracias a las mujeres estamos, nos quedamos, crecemos, tenemos consuelo y ternura. Ellas son el umbral que cruzamos para llegar aquí. Los brazos que nos sostienen. Los labios que nos hacen soñar. La mujer es el diccionario del silencio. Con ellas podemos hablar y comprenderlo todo sin decir una palabra. Sin ellas el fin es inevitable...

A las más sabias. A las más tiernas. A las que están aquí. A las que se fueron. A las que no quisieron volver. A las que vendrán. A las que se dedican a sus hijos. A las que van a ser mamás. A las que me siguen queriendo. A las abuelitas. A las que nos alimentan. A las que nos visten. A las que nos desvisten. A las que nos quitan el sueño. A las que no nos dejan dormir. A las que extrañamos. A las que queremos. A las que quisimos. A las que nos llaman. A las que borran nuestro nombre. A las que escriben. A las que leen. A las que callan. A las que gritan. A las que nos empujan. A las que nos sujetan. A la que no olvidaremos jamás. A la madre mi hijo…

Hoy las aplaudo. Hoy las saludo. Hoy me pongo de pie para decirles “gracias por todo”

¡Un abrazo grande hermosas mujeres!

GBo


Para ti mujer -¿quién puede ser?-
Para la ocasión, otra canción
¡Andrés, otra vez!



El día de la mujer mundial
Andrés Calamaro

¿Quién escribirá la historia
de lo que pudo haber sido?
Yo que soñaba despierto
ya no sueño dormido

¿Con quién estarás ahora?
Quién te va a dar de comer
en el día mundial de la mujer

Voy a seguir hasta encontrar
una parrilla en Dolores
No miraste bien
en mis espejos retrovisores

Ahora que pusiste el freno
espero que encuentres algo bueno
que morder, que morder

Eduardo subí la radio,
yo enciendo un petardo
¿Cuánto falta para llegar
a cualquier lugar?

Ojalá te sientas
solamente un poco mal
en el día de la mujer mundial

¿Quién está preparado
para ser un chico abandonado?
¿Quién tiene el blanco del camino
en el ojo, marcado?

Edu, ¿falta mucho
para parar y comer?
Es el día mundial de la mujer

No entendí si ibas a ser
libre o esclava
No entendí si fui tu dueño
o un borracho que pasaba

Soy grande pero tengo
algo que aprender
Es el día mundial de la mujer

Elegí pena u olvido
o sudor compartido
Ojalá no me arrepienta
de haberme conocido

Lo importante es que nunca
pude hacerte sentir mal
Feliz día de la mujer mundial
el día de la mujer mundial


http://www.youtube.com/watch?v=bo5iCRVHOtY

2 comentarios: