marzo 30, 2010

Llamada Infancia


Este abril me va a encontrar cantando a Sabina. Una bella combinación “Abril & Sabina” Lo que les puedo contar de los meses de abril... Lo que me ha pasado con las canciones de Sabina... Ay “Si las flores pudieran hablar…”

“Mejores tiempos vendrán” me dijo mi abuela un día lluvioso de abril. Hoy puedo ver a los ojos a los meses de abril; sin desfallecer, sin que me tiemblen las piernas. Hoy, no sé cuántos años después…

A cuestas llevo mis primeros treinta y dos; pido a la vida mis segundos treinta y dos. Para estar con mis amigos y llevar juntos los triunfos, los descalabros, los resultados de estos años. Para meternos el hombro cuando haga falta y desvelarnos de contentos todos los demás días que vendrán…

La víspera de abril me ha inundado de melancolía. Miro atrás y digo adiós “al niño que fui” Lo saben de sobra: siempre me he negado, siempre me he resistido a crecer. Yo no quiero dejar de ser niño jamás. Pero es inútil, el tiempo ha dicho “presente” y comienzo a ver lados de la vida que de niño ni siquiera habría imaginado ¿Quién nos dijo que era fácil? “Nadie nos prometió un jardín de rosas…”

Con “menos dos alas” no se puede volar. Caigo en los renglones de Ángel. Un foco se enciende iluminando una habitación hasta ahora desconocida. Renglones que subrayan el sentimiento de nostalgia mientras mi barca se aleja de esa playa llamada infancia…


GBo


Cumpleaños de amor
Ángel González & Pedro Guerra

¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.

Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.


1 comentario:

  1. es tu cumpleaños? ... felicidades! NIÑO!!!
    Porque nunca se deja de ser niño si no se quiere... no importa que pasen los años, pues la juventud se lleva en el corazon!!
    y las sonrisas de niño en la imaginacion!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar