abril 06, 2010

Con dos canciones


A Cynthia;
A Mich;

Por la alegría de estos días

Pensaba en el amor. Pensaba en el pasado. Pensaba en las ilusiones. Pensaba en la energía de la juventud. Pensaba en la amistad. Pensaba en la fortaleza. Pensaba en la dignidad de seguir de pie cuando la vida se encarga de decepcionarnos; de reírse de nosotros, de alejarnos de los que queremos. Pensaba en las ilusiones de la infancia. A veces me da por pensar de más, lo sé.

Luego, mientras pensaba y dejaba pasar el tiempo sin remordimiento, sonaron dos canciones que me llenaron de tranquilidad. Me sentí comprendido. Nada mejor que sentirse escuchado. ¿No les pasa que algunas veces no saben ni lo que tienen, pero se despiertan raros, fuera de si, sin ser uno mismo y como con un insoportable sentimiento de soledad?

Así me sentía, pero cuando escuche estas canciones me llene de alegría, subí el volumen, tome la guitarra y a tomar por culo todo!!!

Las canciones deben existir para eso, para darnos momentos que de otro modo no tendríamos. Para ayudarnos a entender lo que no entendemos por nosotros mismos. El disco adecuado para el momento adecuado. La canción adecuada, para el sentimiento adecuado, para la persona adecuada…

Para lo que les quiero decir:

"Te echo de menos" es una canción de palabras sencillas, pero conmovedoras hasta los huesos. Una música suave que se asemeja al momento de trance que vivimos cuando nos enamoramos. Todos nos hemos despedido en la puerta del ser amado con un beso y un abrazo. Todavía no hemos llegado a nuestra casa cuando ya ardemos en deseos de regresar corriendo a los brazos de nuestro amor. Una canción hermosa. La otra vez la cante en casa de Cynthia. Volvíamos de Tangamanga o de un concierto, no lo recuerdo bien. Nos mirábamos, nos quedábamos callados. Nos decíamos en silencio “Gracias por todos estos años” “Gracias por cruzarte en mi camino”. En uno de mis viajes Cynthia me saco del infierno y me dijo que el cielo existe “debes buscarlo y volver a él”. Luego Mich, con alegría, con su ilusión, con su amor, con su esperanza me dijo “eres raro Gabo, pero al final eres buena persona” Después puso un huevo en mi mano y me pidió que le ayudara a cuidarlo. No la he decepcionado del todo…

"Nos ocupamos del mar" tiene ese tono de melancolía con el que algunas veces nos vamos a la cama. Luego, al despertar, el peso de la vida sigue sobre nuestros hombros. Sin otro motivo para salir de la cama que el puro amor. El amor a la vida, el amor a los años pasados, al tiempo que vendrá, a la ilusión de ver crecer a los hijos, de ver crecer a la persona amada. El amor debe estar hecho del verbo compartir. Juntos siempre seremos mejores. Juntos pesa menos. Juntos somos más. Solos no somos nada…

La melodía de esta canción me trae recuerdos muy tristes. Recuerdos de días en que me re-planteaba la vida. Como Manuela en Todo sobre mi madre, viajaba a Barcelona en busca de mi pasado, queriendo perderle el miedo para aceptar el presente. Mantenerme lejos de casa para verme mejor y sin compasión alguna. En resumen, para encontrarme y encontrar el camino perdido. Una tarde de mucho calor, de multitud alrededor, caminaba por la Barceloneta mojando mis pies en sus aguas. Por no querer hablar con nadie me puse los audífonos y me senté en la arena. Comenzó a sonar esta canción en la voz de Mónica Molina. Tan lejos de casa y con esta música en los oídos saltaron mis lágrimas. Extrañaba mi infancia, mi juventud, mi inocencia, mi alegría por vivir…

A penas unos días que estuve con Cynthia y con Mich y me han hecho entender que hay personas que están ahí para amarnos y hacer de la vida algo placentero.

¡Gracias Chicas!

“Yo lo que tiene importancia, ella todo lo importante…”


GBo


Te echo de menos
David Summers

La última vez, que nos vimos solo fue ayer
Y ya te echo de menos… Ya te echo de menos
Llámame, cuéntame que estás haciendo
Necesito de tus besos… Te echo tanto de menos

Escríbeme, cuantas más hojas mejor
Dime cosas de amor
Mándame una foto con beso, una carta de amor…
Y metete tu dentro… Te echo de menos

Pienso en ti, cuando miro estas palabras
Y te escribo miles de cartas… Pero no me atrevo a echarlas
Te echo de menos, te echo de menos
Y ya sabes cómo te quiero… Te echo tanto de menos



Nos ocupamos del mar
Javier Krahe

Nos ocupamos del mar
y tenemos dividida la tarea
ella cuida de las olas
yo vigilo la marea

Es cansado, por eso al llegar la noche
ella descansa a mi lado
mis ojos en su costado.

También cuidamos la tierra
y también con el trabajo dividido
yo troncos, frutos y flores
ella riega lo escondido

Es cansado, por eso al llegar la noche
ella descansa a mi lado
mis manos en su costado

Todas las cosas tratamos
cada uno según es nuestro talante
yo lo que tiene importancia
ella todo lo importante

Es cansado, por eso al llegar la noche
ella descansa a mi lado
y mi voz en su costado

3 comentarios:

  1. Yo me pregunto... "que sería de la humanidad, si no existiera la música?"

    Vaya que hay canciones que parecerían el soundtrack de la pelicula de la vida de cada persona...

    la musica siempre sabe en que momento llegar...

    buenas canciones hombree!!

    (:

    ResponderEliminar
  2. -Gracias cielo! Por tan halagadora y bella dedicatoria. atte. Cynthia.

    ResponderEliminar
  3. Cynthia -¡Me has escrito!, ¡Me has escrito!-

    Me pongo de pie para recibirte, para darte un abrazo y para seguir agradeciendo todo lo que has hecho por mi.

    Por quererme...

    "Mi Cin-turón de seguridad"

    Tú lo sabes!

    GBo.

    ResponderEliminar