abril 26, 2010

Algo tiene


Algo tiene ese momento...

Algo que debo encontrar. Ese instante donde los minutos son lentos, das muchas vueltas, vagos pensamientos, muchas ilusiones, mucha imaginación, mucha obscenidad, muchos planes, mucha espera.

Algo tiene el momento de apoltronarse a esperar el sol. Se viaja a los recuerdos y se construye el futuro. La realidad se pierde en ese instante en que no existe más que una lamparita, seis cuerdas y mucha tinta alrededor -evadirse, sueño de la humanidad y mío también-

Hay unos labios que comienzan a inquietarme y eso -se ha dado el caso- puede no ser bueno para mi salud…

Algo tiene el insomnio que no nos deja dormir.

No dejarnos dormir quiere decir estar alerta. Estar alerta quiere decir peligro u oportunidad. El peligro o las oportunidades requieren atención. Por lo tanto -supongo- no puedo dormir.

El peligro no lo conozco y no temo conocerlo. Las oportunidades, en cambio, pocas veces llaman a mi puerta. Pero cuando llaman, las reconozco de inmediato. Y es que tienen que ver su sonrisa, su forma de “enredarse” conmigo. Me emociona mucho, sí.

Y bien, lo que quiero decir es que ahora sufro insomnio.

Y eso de “sufro” quiere decir “me encanta

Es verdad que hace un par de años mi vida de día no existía -sigo convencido que la vida es más larga, profunda y honesta por las noches-, pero esta vez es distinto.

Son momentos más tranquilos; es decir, con muchísimo menos hielo y nada de humo. Eso sí, con más atención, con más cordura y con menos “malas compañías

Y aunque más de un abrazo echo en falta; estoy feliz en mi habitación con mis “buenas compañías” Decir también que el insomnio -cuando llega- es sospechosamente inevitable.

En realidad gozo de cierto periodo "creativo-sensitivo" en el que todo lo entiendo, todo me emociona y todo lo quiero llevar al papel -se me zafa un tornillo-

Me he pasado las últimas noches leyendo, escribiendo y tocando la guitarra. Y eso -no sé si ustedes lo sepan- es lo que más me gusta en esta vida.

¿Qué nos falta si tenemos pluma, papel y canciones?

¿Qué más se puede hacer cuando el corazón está emocionado?

¿Qué más?


GBo

5 comentarios:

  1. No te has fijado en que etapa llega el insomnio?, a muchos les pasa cuando esta cerca la Luna Llena, sale la creatividad en todo su esplendor!!.
    El 28 hay Luna llena.

    MP

    ResponderEliminar
  2. Qué, qué más? ujule pues un chorro!!!
    -se me ocurre que se lo digas
    -que lo compartas con la banda que te queremos
    -que disfrutes de una saludable "noche de insomnio"
    -que lo sigas sintiendo, no trates de entenderlo, vivelo!!!!!
    - que acampes en la profundidad de tu habitación y explotes los encantos nocturnos y todo ese talento que tienes!!!!

    SPP.

    ResponderEliminar
  3. vaya parece que alguien te roba el sueño... y sabes? eso es lo mas hermoso que puede pasarle a un ser humano!! (por lo menos a mi si! jaa)

    cuando el corazon esta emocionado, es cuando se tiene mas inspiracion para creaar!!
    cuando de verdad dejamos que el papel , la pluma y la mejor cancion nos acompañen en esas noches de insomnio!!

    un abrazo ! (:

    ResponderEliminar
  4. Es verdad: con las lunas que hay hasta abril parece octubre...

    Es tan fácil confundirse en estos días...

    Pero hoy es 28 y, bien lo dice mi "tocaya", hay luna llena.

    No lo había notado, pero lo estoy confirmando: se acerca la luna llena y hay algo en mi que va más rápido de lo que yo mismo puedo ir...

    Que la luna nos ilumine y la noche nos quite la calma!!!

    GBo

    ResponderEliminar
  5. Que envidia que puedas disfrutar de la tranquilidad de la noche, "escuchar" lo que el silencio dice solo cuando los demas callan.

    EIC

    ResponderEliminar