diciembre 29, 2009

Down in the Corner



En el Waldo`s de la esquina hay un puesto de elotes donde algunas veces paso y me detengo a comprar.

Para estacionarte debes “pedir” un lugar al "franelero" Un tipo alto, delgado, seductor, a primera vista amable. En realidad es un tipo raro, egoísta, grosero -el diablo tiene muchas caras-

Una vez estacionado y a punto de bajar del auto él se acerca, te abre la puerta, le mira las piernas a tu chica y dice cosas como “buenas noches caballero”, “damita”, “bienvenidos”, “buen provecho” todo dicho en un acercamiento que invade y me resulta incómodo. La conciencia del espacio vital es virtud de bien pocos, pienso.

Al momento de partir y todavía con queso en la boca, tienes que sacar la mano del auto y dejar una moneda. Si es dorada y grande, mejor. Acto seguido el flamante amigo te dará su bendición:

"Muchísimas gracias, que tengan bonito camino a casa y que Dios los bendiga" -todo eso dice lo juro-

Ahora bien si -por la razón que sea, incluyendo no traer una momenda o no tener ganas de darla- llegarás a cometer la torpe decisión de no darle lo que quiere -la moneda en este caso- tendrás que asumir las consecuencias y saber que camino a casa -según sus gritos- puedes chocar, ser asaltado, secuestrado y violado -o todo al mismo tiempo- La maldición llegará a ti por ser una persona tacaña, mal agradecida, tan vil, tan poca cosa.

Y -por si eso no bastara- debes estar dispuesto a soportar la rechifla y los gritos que te recetará al momento de arrancar. Todo por una moneda…

De lo observado entiendo tres cosas:

- Que Waldo`s es un todo a trece

- Que las bendiciones cuestan cinco pesos -Hallelujah-

- Y las maldiciones las regalan por ahí

Si das la gente está contigo. No des y en tu contra.

Si soy y seré el mismo con o sin la propina. Diga SI o diga NO. También entiendo que lo que digan de mi inocente persona no me va a influenciar -VH1N1-

Una cosa es que no les guste; pero en el fondo -y en la superficie- la cosa es igual, sin diferencias.

Lo sabíamos antes y lo sabemos ahora:

"El barrio donde hábito, no es ninguna pradera..."


GBo

4 comentarios:

  1. Así como la canción Down on the corner de los Creedence????

    Así suele ser la vida, lo platicábamos hace un par de semanas, cuando a las personas les das lo que esperan recibir todo marcha sobre ruedas, pero cuando no es así, cuando lo que das es diferente o simplemente decides no darlo comienzan los problemas. Pero creo que esto es parte del ser humano. Sin embargo la gente que te quiere está ahí, con o sin propina, con o sin las palabras que quieres escuchar o las cosas que quieres recibir. La amistad, el amor… subliman. Cuando en verdad alguien es relevante en tu vida y tú en la suya no esperas, das. Jamás existirá una maldición, los que están dispuestos a desearte el mal ni si quiera tienen un lugar en tu vida, por lo menos en la mía, no me detengo a escuchar lo que dicen.

    Los amigos, los que te quieren te dicen las cosas francas sin maldiciones y el camino sigue; compartiendo, disfrutando, sonriendo, ayudando, llorando, cantando…

    Con o sin los buenos o malos comentarios cada persona somos lo que queremos ser.

    Para mi corazón tu eres un gran amigo.

    A

    ResponderEliminar
  2. santa madre :O ... siii asi suele ser!!.. waldos siempre a 13 pesos!!! jiji!!
    y asii es la gente...solo te da, cuando ya recibio algo de ti :/...

    por eso es "da sin recibir nada a cambio"...

    asi que hombre muchas bendiciones!! aunque..ya has dado demasiado compratiendo tooooodas tus buenas letras!!! (:

    y digale a su chica, que cuando vayan a waldos, no se ponga falda.. digo, para que ese hombre chocante no haga nada con su vista jejejeje!!!

    saludos! (:

    ResponderEliminar
  3. A;

    Sí, como la canción de CCR -lado hippie-

    No te falta razón cuando hablas de amistad. Ya son muchos años y pensemos que en el camino también hay baches...

    GBo

    ResponderEliminar
  4. Apple; -morada tentación-

    Gracias por el comentario de mis letras. Agradezco que vengas y seas lectora fiel...

    Con esa minifalda sueño y no pienso perderla por ojos ajenos...

    Además -según me dice- en esas piernas sólo mando YO. Asi que pueden ver, pues -a mi chica-yo le creo...

    GBo

    ResponderEliminar