mayo 19, 2010

La DICHA


Es que ni siquiera sé si en verdad lo quiero contar…

Hay quien afirma que soy un tipo con suerte. Me lo dicen mis padres, mis hermanos, mis amigos; me lo dice todo mundo…

Por salir del paso siempre contesto “Claro, hay suerte buena y mala suerte ¿de cuál estamos hablando?”

Y sin duda me responden “No te hagas el chistoso…”

Y es que no están para saberlo, pero la semana pasada cumplí mis primeros 33 años de vida. Y, a diferencia de hace bien poco, esta vez no hubo parranda ni fiesta que dure un año. Hubo paz, platicas llenas de recuerdos, un pastel para chuparse los dedos, mucho cariño, mucha amistad y un año más; sólo eso…

Lo que no me animo a contar es lo mágicos que resultaron los regalos de este año -recuerden que son 33 años y mi percepción puede ya no ser la misma que cuando tenía 20 y sólo me importaba tener una fiesta que no terminara nunca y una novia que a mi lado estuviera loca de amor-

En fin, el arranque oficial de mis fiestas patronales por el año capicúa comenzó con una cena en pleno miércoles. A la hora del menú elegí costillas BBQ y para el momento de la sobremesa -y al calor de la charla- me pedí un café con sambuca.

Compartimos frases de ayer, hoy y siempre. Luego abordamos recuerdos de aquellas fiestas de infancia que mayor alegría nos causaron. Salí mal parado en ese rubro; no conseguí recordar piñata alguna, mago alguno, ni ninguna fiesta memorable con la chiquillada -¿Será por eso que quise desquitarme en la edad de juventud?- Anyway; como estaba hundiéndome en esos terrenos, cambie el rumbo de la plática con mi habilidad natural: ¿En qué estábamos?...

La sobremesa fue de esas que no se olvidan, de esas de las que no te quieres ir. A no ser porque nadie me advirtió -¡pinche mesero!- que además de BBQ las costillas tenían veneno habría sido una noche perfecta. La intoxicación dejó un saldo de jueves y viernes metido en cama casi todo el día.

Pero era mi cumpleaños y tenía que dar la cara. Así que en paños menores estuve recibiendo a mis amigos de aquí y de allá en mi propia casa y en Skype.

Con mucha humildad -y con muchísima alegría- les quiero compartir lo que cada uno trajo a mi persona haciéndome feliz, haciéndome frágil y haciéndome sentir más vivo y dichoso que nunca. Lo de los buenos deseos, los abrazos y las felicitaciones ni siquiera tengo las palabras adecuadas para escribirlo ni razones para sacarlo de mi corazón; perdonarán que no lo comparta y lo deje para mí.


Los regalos:

Chocolates que atentan contra mi dieta, pero que alegran mi paladar

Un Xylófono; no sé porque, pero ya en mis manos decidí que el tango le viene bien a este instrumento y traté con “Adiós Muchachos” créanme suena de puta madre!!!

Unos audífonos -otros- que puedo conectar a mi guitarra sin aturdir a nadie y sin importar que sean las tres de la madrugada “Al buen entendedor...”

Unos DVD’s que ya tienen su espacio para el próximo fin de semana: Colección de Greta Garbo, Colección de Alfred Hitchcock, Colección de Chaplin, 12th temporada The Simpsons, Concierto de Iggy pop & The Stooges, The space within us de Macca y el concierto de Bon Jovi en el Madison Square Garden -mi hermano me regalo una “plumilla” que el mismísimo Richie Sambora le obsequió hace unas semanas en un concierto-

Cd’s de boleros: Lucho Gatica con 40 boleros que están todos para morirse y uno de Coque Muñiz. Un amigo mío decía que inevitablemente en algún momento “terminas tragándote tus palabras” Y es que para ser honestos el disco de Coque no me hizo mucha gracia, pero apenas lo puse ayer en el carro y ya estaba emocionadísimo con la primera canción. Venía manejando y tuve que sacar el cuaderno de notas que ustedes ya conocen para ponerme a escribir. Tenía que pedir perdón, tenía que disculparme y yo no lo sabía, no me había dado cuenta. Una canción me abrió los labios y el corazón; por eso los regalos son impresionantes, por lo que ocasionan y que de otra forma no habría ocurrido. No es el momento de comentarlo, la próxima publicación habla de ello y sabrán porque una canción de ese disco me llevo a saldar cuentas con el pasado -“Cecilia siempre dice lo que piensa y casi nunca piensa como yo…”-

Un tono en LA, para afinar la guitarra y el oído

Un juego de cuerdas para guitarra

Un tahalí

Un Compressor Sustainer que ya le urge estrenar a la Les Paul

“Quinientos besos de sabores, veinte poemas de amor y una canción desafinada…”

En los libros llegaron: Doris Lessing, La grieta; Emily Brontë, Cumbres borrascosas; JM Coetze, El maestro de Petesburgo; Günter Grass, Pelando la cebolla; Isabel García Lorca, Recuerdos míos -tremendo libro-; Carlos Fuentes, cuentos naturales; Chekhov, Seven short novels y Dostoevsky con Crimen y castigo -el libro que más leo todos los años y en una edición canadiense digna de incluírla en mi testamento-

Boletos para Calamaro -incluye acompañante- (dulce compañía)

Boletos para Calamaro parte II -¡Se solicita acompañante!- (amarga soledad)

Un Grip Master high tension para mis torpes dedos

Mi regalo personal fue “Sarabande” la guitarra de mi juventud -¿La recuerdas Tiki-Tiki?- Dejen sigo disfrutando el re-encuentro y luego les platico la historia de cómo esta guitarra se fue de mi vida y apenas días volvió a mi costado -no como esas chicas que se buscan la felicidad lejos de mi-

Todos los regalos son mucho, muchísimo más de lo que en verdad merezco.

Uno en particular resulto un exceso emocional que yo he llamado “Poesía en movimiento”. Me lo envío por mensajería mi amiga Zully.

Joven amiga; siempre creí que hablar contigo era hablar de lo superficial, de lo sencillo y nunca de esos temas “enredados” en los que me gusta encallar. Tu regalo es un símbolo hermoso que me obliga a ser cuidadoso para mantener la vida -listo estoy- y me hace ver que; aunque todo el tiempo te la pases riendo y mirando a otro lado, es verdad que prestas atención a lo que digo.

El regalo fue así:

Llamó a la puerta la mensajería; salí a recibir un acuario con un pez rojo bellísimo. Firmé el papel de recibido, di una propina y entré a casa con paso lento y con la impaciencia por abrir la nota.

La nota decía:


“Mientras la tierra gire y nade un pez; hay vida todavía…”


Me habría gustado ver tu cara en el momento que lees esto

En el éxito o el fracaso; cerca o lejos; de día o de madrugada; siempre te voy a querer lo mismo que ayer, tal vez más.

¡Feliz cumple!

Zully

:::

No se tome a presunción, ni de alarido material -de nada me jacto, ningún mérito es mío sino de los que me quieren- Dos motivos me orillaron a contarles:

El primero: decirles que tengo en gran aprecio el obsequio de su amistad y las muestras incansables -tan inmerecidas todas- que de ella me dan.

Segundo: dejarles saber un poco en qué invertiré el tiempo de los próximos días para luego ponerme a escribir.

“Queremos verte bien y te queremos de vuelta entre nosotros…”

Sus llamadas, sus abrazos, sus cartas, sus mails son el combustible que me pone en marcha.

Haberlos conocido; un regalo grande de la vida.

Repetiría el camino por volver a encontrarlos; amigos míos.


GBo

2 comentarios:

  1. Que gusto que nos compartas tu dicha!!! claro que si!!! yo me alegro de saber que estas contento, que estas bien!!!!, de sobra sabes que los que te queremos, nos esforzamos por que lo sepas!!! te queremos Gbo. te queremos !!!! y de nueva cuenta F E L I C I D A D E S!!!!!!!!!!!
    SMUAK!!!!!!!!! SPP

    ResponderEliminar
  2. hey! feliz cumpleaños!.. no todos los dias se cumplen 33! (:

    ah! perdon, no puedo callarlo, pero cada que felicito a alguien, seimpre meto mi frasecilla "la juventud se gana con los años" ... uuuf ya u_u .. gracias! jejeje!

    en fin, que suerte y dicha la tuya , tener tanto buen obsequio en un cumpleaños eh!!!
    si si, puede que la mayoria de los regalos siempre son materiales (pero siendo sinceros, a quien no le sacan una sonrisota y una enorme emocion por abrir una bonita envoltura con un moñote precioso, que después ira a la basura!?)...

    oye! tus regalos muy culturales! ..!!!

    a mi luego me regalan peluches :/ ...
    o comida! pasteles de chocolate con chocolate con cubierta de chocolate y relleno de chocolate con chispas de chocolate y para rematar con trozotes de chocolate para adornar el contorno del feliz cumpleaños, que esta escrito con merengote de Chocolate de color! :P ja!...
    en fin!...
    ah! los cumpleaños son re-bonitos! y que bueno que hayas disfrutado! , solo es una vez al año! y viendole el lado bonito.. pues es bien HERMOSO!...
    asi que clap, clap clap!! y! ...
    ese regalo de tu amiga Zully, muy ingenioso!y hermoso, y creo que esos son los tipos de regalos, que se quedan en el corazón pa toda la vida!...
    un libro , se pierde, un cd se raya, un pastel se acaba... pero un escrito asi no se olvida! ( el pez se muere pues, pero... feliz cumpleaños GBO!

    un abrazo! (:

    ResponderEliminar