octubre 09, 2009

Entrevista


“Esa mañana despertó temprano, se arreglo y salió de casa sin desayunar; rumbo a la entrevista.
Para conseguir el trabajo necesitaba tener estudios universitarios como mínimo.
Y pensó que para tener una licenciatura hay que ir a la escuela. Y para ir a la escuela hay que tener auto o tomar un autobús, metro, tren. Y para tomar el tren, metro o autobús hay que cruzar las calles, subir escaleras, comprar boletos en las taquillas, llevar cambio, empujar a toda ese gente, luego estar dispuesto a ser empujado por toda esa gente y, si todo sale bien, no ser parte de un asalto en el camino.
Todo eso pensaba esa mañana mientras cerraba la puerta de su casa para ir a esa entrevista de trabajo. Luego se quedo ahí sentado; en su silla de ruedas sin poder avanzar… Estaba lloviendo.”
GBo

Ustedes ya lo saben; son muchas las carencias de nuestra ciudad. Los servicios -en su mayoría- son pésimos y esto es todavía peor si eres discapacitado.


¿Se ha preguntado alguna vez cómo es un día de las personas con discapacidad?
No, ya sé que no es común pensar en ello, por eso quiero invitarlos para que este sábado 10 de octubre a las 13:00 hrs escuchen la entrevista en radio que le van a hacer a Luis González donde hablará del tema con su particular -y sabia- opinión del mundo de los discapacitados. La entrevista será en Radio Sinaloa por lo que la transmisión será local, pero se puede escuchar en el portal:

http://www.radiosinaloa.com.mx/

Luis González tiene formación académica en el área de las Ciencias de la Comunicación. Ha colaborado en distintos sectores laborales compartiendo su experiencia en el ámbito editorial, financiero, entrenamiento y capacitación y actualmente labora como Consejero Corporativo de IBM.
Luis es de Marquelia, es mi amigo y es un lujazo platicar con él, así que no se lo vayan a perder.
Espero que el tema y la entrevista sea de su interés.
Tal vez la próxima ocasión que vean a un discapacitado intentando cruzar una calle o subir una escalera, se detengan a ayudarlo o simplemente saludarlo y regalarle una sonrisa.
Eso en sí sería un gran gesto y un buen avance. Sin importar si está lloviendo.


GBo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario