octubre 07, 2009

Y sin embargo


Hace unos días -previo a la Noche Sabinera del D.F.- una amiga de cuyo nombre “no debo” acordarme –no sea que su esposo nos este leyendo en este momento y se entere- me mando el siguiente video con la intención de comentar que dicho tema es “especial” entre nosotros…


Que si escucha esta canción se acuerda de mi; supongo que también se acuerda de la playa, y del tequila, y de Manzanillo y de cómo el resto de nuestros amigos murmuraban, a la mañana siguiente…



¡Imagínense, todo eso puede lograr una canción!


En fin, me envío el video sencillamente para recordarme que seguimos siendo amigos a pesar de los años –¡y de su esposo!-


Y yo; como buen amigo que soy y que siempre he sido, me dije: “es momento de aprender esa canción y dedicársela a S…”


Uyyy casi se me sale su nombre!!!!



Y así fue… Afine la guitarra y a darle… ¡Qué canción! Con decirles que ya llevo tres días sin dejar de tararear:



Y me envenenan los besos que voy dando…
Y sin embargo; cuando duermo sin ti, contigo sueño…

Lo malo, y la razón por la que escribo, es que hay una parte que no me deja satisfecho.



¿Hay alguien aquí que pueda ayudarme?
Yo estoy tocando en Am y esta es la parte que me tiene atorado:
En el inicio de la canción y previo a cada verso:
G, D, Em –Ascendente- y ligado Em, D, Am7 –Descendente-
Ya pulse la nota, ya pulse arpegio, ya le di al acorde y no me gusta como suena… No se sí sea la velocidad…



¿Ustedes cómo le hacen?



Gracias por la ayuda y espero sus comentarios…


¡También se acepta ayuda para venir a cantarla todos juntos!

GBo



6 comentarios:

  1. Yo tengo una relación muy parecida con una amiga... es bueno cuando te envían ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. Kyuuketsuki:

    Es genial recibir estas canciones como dedicatoria... El secreto es un ingrediente que da un sabor inigualamble a la complicidad. A seguir disfrutando de esa relación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya publiqué un comentario pero ... definitivamente no me podía ir sin mencionar que esta fotografía me agradó.. ¿desde dónde la tomaste? La vista es hermosa... un buen lugar de reflexión supongo...

    De nuevo... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, el solarium en casa de mi hermano, esa mañana estuve estudiando una canción que se llama Te quiero, Te quiero y luego me dió por tocar algo de Sabina. Así llegué a Y sin embargo...

    Una vez escuche una entrevista donde Mick Jagger decia: "En realidad Keith es muy tímido, siempre se aleja de la gente..."
    Y Keith respondió:
    "No soy tímido, sólo valoro mi tiempo"

    Y desde entonces Keith me tiene de rodillas y a sus pies.

    Esa entrevista fue hace como 15 años y desde entonces he tratado; con mediano éxito, de hacer lo propio.

    No obstante, pocas veces puedes huir sin que estén ahí "devaluando" tu tiempo... Esa mañana yo si pude "huir" sin salir de casa...

    Es más, tú lo escribiste hace poco en "Un rinconcito.." supongo que querías estar contigo, pero los demás no te lo permitieron...

    ResponderEliminar
  5. woooo!!!!, nada mejor para esta noche ,en que regreso a casa despues de una corta ausencia y encontarme con esta maravillosa sorpresa de ver que aun tengo un espacio y no solo en tu corazon sino tambien en tu blog.
    mil gracias GBo por siempre Sibyl....

    ResponderEliminar
  6. ¿Un espacio en mi corazón?

    Si te llevaste una parte de él...

    Son muchos años ya... Cómo no vas a estar en el blog si estás en mi formación, en mis mejores momentos, en mis risas más sonoras, en el rojo de mi clavel, en mis días de ayer... Para dejarlo claro, si tomo el diccionario y busco la palabra "amistad" aparecres tú... Sin reclamos y sin exigir nada, siempre firme, siempre paciente y siempre pendiente de mi a pesar del tiempo... Contigo, la distancia y el tiempo pierden todas las batallas... Gracias por todos estos años!!!

    ResponderEliminar